domingo, 11 de marzo de 2018


PROYECTOS DEL C.E.I.P HUERTA SANTA MARINA 2017/18


Proyectos que se están llevando a cabo durante el curso 2017/2018 en C.E.I.P HUERTA DE SANTA MARINA

 

LUCES DE BARRIO

Es un proyecto del Ayuntamiento de Sevilla para potenciar la labor de las instituciones que están repensando los entornos escolares como espacios innovadores de aprendizaje, integración y sostenibilidad.
En nuestro centro el proyecto se denomina ABOLEDA DIGITAL se realiza con 4º de Primaria y consiste la elaboración de una protección que genere sombra en la azotea, se está ejecutando  en colaboración con la Red Sevilla por el Clima.

Más información en el siguiente enlace:

NOTA: el 10 de  Abril, a las 17h habrá una presentación del proyecto, también habrá cuentacuentos. Lugar:  azotea del cole.

SEVILLA POR EL CLIMA

Es un grupo ciudadano que trabaja diseñando estrategias para mejorar el clima desde el entorno urbano.
En nuestro cole trabajan en colaboración con Luces de Barrio.

Más información en el siguiente enlace:





ESCUELA DE FAMILIAS

 

Programa dirigido a madres y padres, ofrecido por el Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla.
Basado en una metodología activa y experencial, dirigida por una psicóloga, cuyo objetivo es adquirir pautas y herramientas que nos permitan mejorar nuestras prácticas educativas,favoreciendo el intercambio de experiencias y la reflexión colectiva sobre cuestiones relacionadas con la educación de niñas, niños y jóvenes.
El programa está abierto a todas las familias del centro,  es de carácter gratuito, también el servicio de ludoteca que ofrece para facilitar nuestra asistencia. Duración de Enero a Junio (15 sesiones).  El horario es los lunes de 17 a 19h.

PARTICIPAR PARA PONER LA VIDA EN EL CENTRO
Programa realizado desde Ecotono S. Coop. And. ( www.ecotonored.es) financiado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales).
Los cursos con los que estamos trabajando son 5º y 6º de primaria del CEIP Huerta de Santa Marina desde las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y TIC respectivamente.
OBJETIVO GENERAL Contribuir a que el sistema educativo forme a una ciudadanía crítica que participe activamente en todos los ámbitos de la sociedad asegurando la sostenibilidad y el cuidado de la vida humana y medioambiental.
 OBJETIVO ESPECÍFICO Avanzar en los saberes necesarios para desarrollar acciones educativas en los centros participantes bajo el marco Participar para poner la Vida en el Centro, que integren la Educación para la Participación (EPA), la Educación para la sostenibilidad (EPS) y la Coeducación en la Educación para el Desarrollo. Para la consecución de los objetivos el alumnado está desarrollando de manera participada y participativa una campaña de sensibilización sobre una temática que el propio alumnado ha seleccionado.

Más información en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario